🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

En Córdoba lo quieren linchar

Quién es el periodista que dice que el fernet es "intomable"

Charles Passy publicó en una prestigiosa revista un feroz crítica sobre este aperitivo tan querido por los argentinos.

11 de abril de 2019 | 13:30

Charles Passy es periodista gastronómico y escribe sobre comidas y bebidas en distintos medios norteamericanos y se ha ganado el odio de gran parte de los argentinos por una feroz crítica al fernet.

El profesional escribió un artículo para el sitio MarketWatch que lleva como título una polémica pregunta: "¿Es esta la bebida más intomable del mundo?".

En la nota, Passy se remonta a los inicios de esta bebida italiana, en 1845 y la describe como un licor de hierbas y especias cuya receta sigue siendo un secreto de familia.

Según este artículo, el fernet es el segundo licor más bebido del mundo, siendo el primer el Jaggermaister.  El periodista reconoce que existen paladares que consideran al fernet una gran bebida, pero no sería su caso y en una descripción un tanto cruel, asegura que "el fernet sabe a lustrador de zapatos con sabor a menta, y tal vez esto sea injusto para la industria del calzado".

Hacia el final de la nota menciona que los argentinos mezclan el fernet con Cola y que los italianos lo consumen por sus propiedades para curar problemas estomacales, pero parece que esto tampoco sería suficiente para cambiar su idea sobre esta noble bebida.

Esta bebida es parte de la cultura popular en Argentina y es infaltable en fiestas o juntados con amigos. Presente en el imaginario popular, los cordobeses la idolatran y Los Caligaris le dedicaron un tema:

Queremos saber tu opinión:

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último