#Policiales

¿Quién es el penitenciario detenido por la muerte de Emilio Giménez?

Tras el crimen del empresario Emilio César Giménez en Guaymallén, este domingo la policía capturó a un primer sospechoso de integrar la banda que cometió el ataque.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2022 | 12:02

Luego del crimen del empresario Emilio César Giménez de Guaymallén, que conmocionó a la provincia, este domingo la policía capturó a un primer sospechoso de integrar la banda que cometió el ataque.

Se trataría de un penitenciario, quien fue captado por cámaras de seguridad en el interior de un vehículo que habría seguido los pasos de Giménez minutos antes del asesinato.

Para los detectives, el funcionario de seguridad, es uno de los integrantes de la organización que marcó a la víctima para robarle los 5 millones de pesos.

La Policía dio con el detenido a través de un allanamiento este domingo en calle Paso de Los Andes de Godoy Cruz.

El penitenciario fue ligado a la seguridad de Independiente Rivadavia pero el club se desligó de él.

¿Una banda de 8 integrantes?

Para los pesquisas, la banda estaría integrada por, al menos, 8 delincuentes que se movilizaban en tres vehículos.

En uno de ellos, una jeep blanca, los uniformados encontraron una mancha de sangre.

La prueba fue analizada en el laboratorio de genética forense y se obtuvo un resultado positivo. El ADN pertenecería a un delincuente con pasado carcelario.

El caso

La Feria de Guaymallén está de luto, un querido puestero fue asesinado por delincuentes este jueves y los trabajadores se concentraron en la entrada del predio para pedir Justicia.

El asesinato de Emilio Giménez durante la tarde de este jueves generó gran conmoción entre los trabajadores de la Feria de Guaymallén. 

Emilio Giménez tenía 49 años, dos hijos y era el dueño de un puesto de venta de frutas en la Feria de Guaymallén. 

Los compañeros de Emilio no salían de la conmoción y hasta uno que estuvo con él minutos antes señaló apesadumbrado que con Emilio "festejamos mi cumpleaños" y señaló "me cocinó".

Giménez circulaba a bordo de su camioneta, una VW Amarok, por las calles Quintana y Newbery, cuando fue abordado por los delincuentes. Los peritos creen que delincuentes habrían intentado asaltar a Giménez, quien puso resistencia y habría hecho marcha atrás con su camioneta para escapar del lugar. En ese momento recibió los disparos. 

Las cámaras de seguridad de la zona importaron más data y se pudo determinar que la banda era integrada al menos cinco personas y que se movilizaban en autos de alta gama que fueron abandonados tras el asesinato. Uno de los rodados tenía pedido de captura. 

La policía investiga si la víctima transportaba una importante cantidad de dinero en el vehículo. 

Giménez era padre de una niña de 15 años y un varón de 11.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último