😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Nuevos funcionarios

Quién es el nuevo ministro de Agroindustria

El Gobierno nacional anunció cambios en el gabinete y el presidente de la Sociedad Rural Argentina ocupará el cargo.

1 de noviembre de 2017 | 10:52

En el marco de las reformas anunciadas por el oficialismo, el Gobierno nacional dio a conocer que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) , Luis Miguel Etchevehere, reemplazará a Ricardo Buryaile al frente del Ministerio de Agroindustria.

De esta manera, el referente del agro, cuyo nombre sonó para conducir la cartera vinculada al campo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, finalmente quedará al frente de ese ministerio.

En tanto, Buryaile pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea, confirmó Marcos Peña durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

El nuevo ministro nació en en Paraná, Entre Rios, y fue delegado zonal de la SRA desde 1993 hasta ocupar la vicepresidencia segunda de la entidad. En 2012, Etchevehere remplazó a Hugo Biolcati en la presidencia.

Investigado por la Justicia

En septiembre de este año, la Cámara Federal de Casación decidió reabrir la investigación contra el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian y el presidente de la Sociedad Rural por otorgar de forma irregular un subsidio por $900 mil al establecimiento rural de Entre Ríos "Las Margaritas SA", que pertenece a la familia Etchevehere. A ambos se les imputan los delitos por “negociaciones incompatibles con la función pública y administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública”.

Según precisó el diario Página 12, la denuncia por la que habían sido sobreseídos en primera y segunda instancia, fue presentada a fines del año pasado por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien alertó que el Banco Nación le otorgó el subsidio al establecimiento rural de Entre Ríos Las Margaritas SA amparándose en una ley para los “agricultores familiares” ante “desastres agropecuarios”.

La denuncia de Kalbermatten indica que incluso la transacción por $900 mil figuró en la Resolución del Banco de la Nación Argentina del 7 de septiembre de 2016.

Además, según informa el diario El Destape, la hermana de Etchevehere, Dolores lo denunció a principio de este año por defraudación y evasión tributaria, operaciones en las que estuvo como protagonista Luis Miguel Etchevehere, y en las que participaron sus otros hermanos, Juan Diego, presidente de la Fundación Pensar de Entre Ríos y actual funcionario del Enacom, Arturo Sebastián, ex directivo de Adepa, y su madre, Leonor Barbero.

Ya van siete años y medio de estafas. Las Margaritas SA tomó créditos a través del Banco Itaú para sembrar soja, con un plan de promoción de siembra con tasa subsidiada por el Banco Central, por 250.000 dólares”, advirtió la hermana del presidente de la Sociedad Rural y marcó que “resulta que ese dinero fue desviado a las cuentas de otras sociedades, una de ellas Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), que es la editora de El Diario de Paraná”.

La demanda por estafa, entonces, consta en la Justicia ordinaria, mientras que la causa por evasión tributaria y violación a la ley penal cambiaria se encuentra en los juzgados federales de Entre Ríos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último