La serie estrenada de Netflix, “Luis Miguel, la serie” sigue dando que hablar y ha recibido muy buenas críticas. Uno de los aspectos que muchos destacan de la ficción es justamente la actuación de quien interpreta a Luis Miguel, el joven mexicano Diego Boneta.
Boneta con 27 años ya lleva diez trabajando en Hollywood. Aunque sus comienzos fueron en su país natal donde se transformó en toda una estrella. A los 12 años participó en el reality Código F.A.M.A., cuando aún era Diego Gonzales (adoptó el apellido de su madre al mudarse a California) y cantaba, en ese momento, canciones del ídolo mexicano.
Antes de Netflix, Diego ya era un ídolo juvenil perseguido por quinceañeras latinas y norteamericanas, gracias a su participación en varias series dirigidas al público adolescente: Zeke & Luther, Pretty Little Liars y 90210. Ya en su país había hecho papeles del mismo tipo, pero su público se amplió tremendamente al cruzar el muro.
Habla perfectamente el castellano y el inglés, lo que le ha facilitado debutar en el cine norteamericano. En enero del 2011 hizo el personaje de Tyler Adams en la película Mean Girls 2 (“Chicas malas 2”), secuela de la popular película Mean Girls (“Chicas malas”) con Lindsay Lohan. En 2012 tuvo su primer protagónico en Rock of Ages, nada menos que junto a Tom Cruise, a quien considera su mentor.
Cuando en una entrevista para el New York Times le preguntaron: ¿Boneta es una estrella de Hollywood en México o una estrella mexicana en Hollywood?, respondió: “No me considero 50-50. Soy 100 por ciento mexicano y 100 por ciento estadounidense”.
El joven actor tiene, además, grabados tres discos y un video álbum que han logrado un éxito aceptable. Actualmente se encuentra trabajando en un personaje importante en Terminator 6.