CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Virales

¿Querés hacer funcionar más rápido tu internet?

En Mendoza el internet no funciona con gran velocidad, hay formas de conocer este tipo de datos, y por supuesto, te traemos trucos para optimizar su rendimiento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de junio de 2021 | 13:08

Existen diferentes plataformas para saber cuál es la velocidad real que tiene tu conexión de internet. Hay que aclarar que por más que se contrate un servicio de una cantidad determinada de megas lo cierto es que esa velocidad no es constante: sufre variaciones a lo largo del día que dependen de varios factores, como por ejemplo la cantidad de dispositivos conectados.

Hay muchas aplicaciones y sitios a los que se pueden acceder para evaluar la velocidad de la conexión de tu internet. Algunos de los servicios más populares son Speedtest.net, Speedof.me o Fast.com.

Cómo mejorar la calidad de la conexión

Conexión por ethernet y ubicación del router: Lo ideal, es conectar el equipo directamente al router. De esa manera se obtendrá la mejor velocidad posible dentro de lo que ofrece el servicio, pero si eso no es posible, y hay que conectarse vía wifi hay que buscar que el router esté ubicado en una zona donde la señal no sufra obstrucciones. Lejos de paredes, metales, agua y electrodomésticos. Lo ideal es que esté en el centro del hogar y en una zona alta.

Elegir entre 2,4 GHz y 5 GHz: El wifi de la mayoría de routers opera en dos bandas: una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. La de 2,4 GHz tiene una longitud de onda más larga, lo cual le otorga mayor alcance. De todos modos, su velocidad es menor. En cambio, la de 5 GHz tiene menos alcance, pero ofrece mayor velocidad.

Repetidores: Lo que hace un repetidor es recibir la señal del router y reenviarla, lo cual ayuda que llegue con mayor intensidad a algunas zonas del hogar u oficina pero con una calidad menor.

Tecnología powerline: Este sistema utiliza el cableado eléctrico existente en el hogar para conectarse a la red. Son amplificadores de señal pero no repetidores. Los adaptadores permiten crear un nuevo punto de acceso en cualquier toma corriente.


Wifi mesh: El wifi mesh está compuesto por un router y varios satélites que se conectan entre sí para mejorar la cobertura de la red. El sistema wifi mesh hace una gestión inteligente en este sentido: es capaz de conectar dispositivos a la mejor opción que tengan en ese momento. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último