😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Sacando números

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique al Mundial?

En octubre, la selección juega como local con Perú y define en la última fecha con Ecuador.

Por Redacción ElNueve.com
6 de septiembre de 2017 | 20:22

Después del empate con Venezuela en el Monumental, la selección Argentina de Fútbol quedó en una complicada situación en las Eliminatorias Sudamericanas, en el Quinto puesto y en zona de repechaje. Para poder clasificar Argentina depende de sí mismo pero si el combinado de Sampaoli no consigue los seis puntos habrá que sacar la calculadora.

Para entender que puede pasar en octubre primero hay que mirar la tabla de posiciones: 

Brasil: 37 puntos
Uruguay: 27
Colombia: 26
Perú:24
Argentina: 24
Chile: 23
Paraguay:21
Ecuador: 20
Bolivia: 13
Venezuela: 8

Los partidos que le importan a la selección en esta doble fecha de octubre son lo que concierne a Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Ecuador. En la primera fecha de octubre, que se disputará el 5 de ese mes, interesan:

Argentina – Perú 

Colombia – Paraguay

Chile – Ecuador

Si Argentina consigue los tres puntos y Chile no y si además Colombia le gana a Paraguay, el seleccionado nacional quedaría en un virtual cuarto puesto más allá de lo que pase en la última fecha, aunque no hay que fiarse de este resultado ya que Argentina posee una escueta diferencia de gol y pocos goles a favor.

Si la selección no llega a conseguir los tres puntos frente a Perú, deberá esperar un triunfo de Ecuador y una victoria de Colombia que aleje a los paraguayos de la zona de clasificación.

La última jornada, que se desarrollará el 10 de octubre, tendrá un difícil compromiso: Argentina visitará a Ecuador en la altura de Quito. En el caso de ganarle a Perú, la selección con un punto quedaría clasificado pero caso contrario, deberá ir por la heroica frente a los ecuatorianos en Quito, territorio históricamente hostil para la selección.

Habrá que tener en cuenta que la Selección irá al campo de la Tri para enfrentar a un rival que podría estar jugándose su suerte o ya sin chances de pelear por nada, dependiendo los resultados en la fecha previa.

De esta manera, los partidos de la última fecha que le interesan a la selección son: 

Ecuador – Argentina

Brasil – Chile

Perú – Colombia

Paraguay – Venezuela

¿Te gustó cómo jugó la selección con Venezuela?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último