🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Mendoza

¿Qué tan raro es un huevo de gallina redondo?

Una vecina de San Martín fue a comprar huevos al almacén del barrio y se vieron sorprendidos por la forma del huevo ¿Es muy raro que las gallinas pongan huevos redondos? una profesional explicó.

22 de noviembre de 2019 | 18:02

Una familia del barrio Córdoba de San Martín compartió una particular historia con ELNUEVE.COM. Fueron a comprar huevos y uno de ellos era totalmente redondo. 

Noelia y su familia que trabajan como reposteras señalaron que se lo mostraron a los dueños del almacen y a los vecinos y que todos se sorprendieron por al forma del huevo.

Esta joven de 33 años, que también trabaja en una agencia de Quiniela, consultó en una granja quienes le respondieron que tampoco habían visto un huevo redondo. 

ElNUEVE.COM se comunicó con Silvia, veterinaria especializada en producción animal y docente de la Facultad de Ingeniería Agrónoma quien resolvió el misterio de los huevos redondos:

"Los huevos redondos no son raros. Se producen en  el arranque de la producción, en el inicio de la postura de las gallinas. Hasta que el sistema hormonal de las gallinas tome ritmo, los primeros huevos suelen salir redondos, muy chiquitos o solo con clara. Estos redondos se denominan huevos bolitas", explicó la especialista.

El ciudadano común no suele verlos porque cómo son muy chiquitos no salen a la venta al público pero se venden a menor precio a las panaderías o a la fábrica de fideos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último