Accionar policial

¿Qué significa que un policía pueda disparar ante un riesgo latente?

El director del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza explicó el polémico protocolo para las fuerzas de seguridad.

5 de diciembre de 2018 | 09:00

Tras la publicación en el Boletín Oficial el nuevo Protocolo de Acción de las Fuerzas de Seguridad Federales propuesto por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la consecuente adhesión de la provincia al mismo, muchas son las dudas que surgen.

Alejandro Antón, director del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza, estuvo en los estudios de Canal 9 explicando qué significa este protocolo y cuál es su alcance.

Para el profesional no es correcto asegurar que el efectivo puede disparar en cualquier caso, sino sólo cuando esté ante un riesgo de vida latente.

Sin embargo, consideró queel estrés de combate atenta contra el desempeño de un efectivo”, pero no es el eje dispararle a un blanco.

Además aseguró que el objetivo del protocolo es “unificar u homologar de algún modo el accionar con el arma de fuego”.

Mientras tanto, en las primeras horas de la mañana, el juez Roberto Gallardo declaró inconstitucional el nuevo reglamento no se aplique en la Ciudad de Buenos Aires.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último