🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Deuda de Mendoza

¿Qué significa la aprobación del endeudamiento para Mendoza?

Las dos fuerzas políticas minoritarias alertaron sobre las consecuencias del pedido de Alfredo Cornejo. Qué dice el PJ y qué argumenta el oficialismo.

11 de julio de 2019 | 09:22

La Legislatura de Mendoza aprobó el endeudamiento pedido por el gobernador Alfredo Cornejo para la refuncionalización de la Ruta 82. Son 80 millones de dólares, de los cuales 50 provienen del BID. Hubo fuertes crítica del FIT y Protectora, que votaron en contra, mientras el oficialismo y el PJ acordaron dar tratamiento a los otros tres proyectos después de las elecciones provinciales.

En una jornada muy corta, se aprobó este miércoles el endeudamiento requerido por el Gobierno provincial para las obras de la Ruta Provincial 82. Luego de que en horas de la mañana Diputados diera media sanción al proyecto, el Senado terminó de convertirlo en ley en horas de la tarde.

De esta forma, la Legislatura permite al Ejecutivo tomar deuda por 80 millones de dólares, 50 que provendrán del BID y 30 a través de contrapartidas provinciales del Programa Federal De Infraestructura Regional, para ejecutar la refuncionalización de la Ruta 82.

La norma recibió un amplio espaldarazo, requería dos tercios, con 29 votos a favor y sólo dos en contra, que fueron de los senadores del FIT Víctor Da Vila, y el de Protectora, Marcelo Romano.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último