Cambio climático

¿Qué significa que el Planeta entró en ebullición?

Los especialistas hablan de "ebullición climática" o "ebullición de la Tierra". Están alarmados por la velocidad galopante a la que avanza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de agosto de 2023 | 15:16

El calentamiento global es un hecho a nivel mundial y se registran las temperaturas más elevadas de la historia, generando temperaturas exorbitantes tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur. De hecho, este año se desprendió de la Antártida una masa de hielo del tamaño de la Argentina. 

Julio se despidió con una temperatura inusual, con máximas superiores a los promedios de la época. "La temperatura julio superó el promedio máximo de 15°C y tuvo 7 décimas de grados más que lo normal. Desde la Organización Mundial Metereológica (OMM) se informó que en todo el mundo se está casi un grado más de lo normal, lo significa que estamos dentro de este calentamiento global o, como lo han mencionado algunos, la ebullición climática" o ebullición del Planeta, explicó el meteorólogo Fernando Jara

El mes de julio fue el más caluroso a nivel global desde que se tienen registros con una temperatura promedio de 16,95 grados centígrados, según informó la OMM.

"Tenemos previsto que el mundo se calienta Y por consiguiente que se sigan rompiendo récords Pero el hecho de que esos récords se rompieran en magnitudes nunca antes vistas es de por sí bastante preocupante", dicen los especialistas. 

La Antártida perdió un bloque del tamaño de la Argentina 

Expertos anunciaron que desapareció un bloque de hielo que tiene el tamaño de la Argentina (aproximadamente 2,7 millones de kilómetros cuadrados) y que la "ebullición climática" generó que el hielo se derrita "a niveles sin precedentes" ya que no se recuperó, como sucede en la época invernal.

Mientras Europa vive una de sus temporadas más calurosas, donde ya se rompieron récords de máximas, y el hemisferio sur vive un invierno más cálidos que de costumbre, la Antártida ya comenzó a mostrar resultados negativos, informó Noticias Argentinas.

"Este nivel de variación es tan extremo que algo radical ha cambiado en los últimos dos años, especialmente en el último año", detalló Ted Scambos, glaciólogo de la Universidad de Colorado Boulder. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último