#Pronóstico

¿Qué posibilidades hay que llueva este martes en Mendoza?

El Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas señalaron que subirá la temperatura en la provincia pero que por la noche podría haber precipitaciones aisladas, ¿qué probabilidades hay?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de septiembre de 2022 | 08:33

El Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas emitieron su habitual informe sobre el pronóstico de martes para Mendoza. Ambos coincidieron en dos cosas: subirá la temperatura y hay probabilidad de lluvias para este martes por la noche.

¿Cómo estará el tiempo este martes?

Contingencias Climáticas de Mendoza señaló que este martes estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Precipitaciones aisladas al final del día. Nevadas en cordillera.

La máxima: 17º y la mínima: 7º

¿Qué probabilidades hay que llueva?

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay un 40% de posibilidades de que llueva durante la noche de este martes en Mendoza. 

El meteorólogo, Fernando Jara, adelantó que podría llover este 21 de septiembre pero sería en la mañana. 

Atención Malargüe: Alerta Amarilla por viento

En Malargüe rige una alerta amarilla por viento. El SMN señaló que el área del Noroeste comprendida en el alerta será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

El área de Malargüe será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Recomendaciones

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último