😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Debate

¿Qué piensan los mendocinos del pago del boleto de colectivo?

Ante la noticia del arresto a una señora y a varios mendocinos porque otro usuario le abonó el pasaje, se generó una controversia sobre el sistema mendocino.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de agosto de 2017 | 16:36

La provincia se encuentra debatiendo acerca de una situación confusa que vivió una señora y varios mendocinos más cuando subió al colectivo. Esta usuaria advirtió que no tenía saldo en su tarjeta, otro usuario le abonó el pasaje y después fue detenida por no tener la tarjeta que comprobara que había abonado el pasaje.

Le pagaron el boleto de colectivo pero igual la detuvieron

Esta situación, generó una fuerte controversia entre los mendocinos. Si bien, en un principio muchos mendocinos aprobaron la ordenanza que estipulaba que los que no pagasen podrían quedar detenidos, ahora se mostraron contrariados al ver la falla del sistema, ya que la señora sí abonó el boleto pero no tenía comprobante alguno de ello.

De esta manera, el debate se trasladó a las deficiencias del sistema y muchos de ellos apuntaron contra la falta de entrega de un ticket que compruebe que el usuario abonó el pasaje.

Los televidentes de Canal 9 expresaron su postura a través de Facebook y Twitter. Estela advirtió que "me parece perfecto que se cumpla la ley, pues he ido en un colectivo donde subió una patota y no pagó ninguno" pero agregó que "es necesario que entreguen el ticket para tener un comprobante del viaje".

En ese sentido, otra usuaria culpó a los funcionarios de Transporte: "He visto cuando suben y no paga ni uno y nadie hace nada. Que se preocupen por los delitos de todos los días, robos y la violencia".

En sintonía, Silvia, le apuntó al Ministerio de Transporte por la falta de comprobantes: "Deben citar al Ministro de Transporte para que explique porque la dichosa máquina no emite comprobante".

Otra televidente llamada Silvia, también aclaró que el problema es la falta de comprobantes: "con el comprobante solucionaríamos muchas cosas, como que alguien te pague el pasaje por falta de lugares de carga ya que no todos trabajamos en el centro, y, muchas veces, no alcanzamos a ver nuestro saldo restante en la tarjeta porque el chofer marca pronto otro boleto. Si exigen, nosotros también tenemos derecho al comprobante de pago".

Clara, por su parte, comparó la situación mendocina con la de Córdoba: "Soy de Mendoza pero vivo en Córdoba. Acá cuando pagás un segundo boleto, la maquina te larga un comprobante. No es tan difícil. Cuando sube un inspector pide las tarjetas y los usuarios que no abonaron y les pagó otra persona, tienen el papelito. Cualquiera puede quedarse sin saldo en su Red Bus. Es simple la solución".

En contraposición, Matías, señaló que aunque no gusten las normas están para cumplirlas: "Las normas están para cumplirlas y si te olvidaste de carga la Red Bus, te queda lejos o te la robaron; es necesario prevenir para que no sucedan estas cosas" y aclaró que hay un cierto grado de hipocresía entre los mendocinos.

El abogado, Mario Vadillo, también se refirió al tema

Votá en nuestra encuesta

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último