Luego de dos meses de discusión en comisiones, finalmente el proyecto de despenalización del aborto llegará a la Cámara de Diputados este miércoles.
Muchas figuras públicas se han ido sumando a este pedido de ley, no solo participando en las distintas marchas sino también dándole lugar a su voz en las redes sociales. Este fue el caso de uno de los conductores más queridos en la televisión, Marley.
Argentina tiene que avanzar! El aborto existió siempre!
— MARLEY - ALE WIEBE (@marley_ok) 11 de junio de 2018
Basta de muertes en la clandestinidad!
Un país con mejor educación sexual, y leyes que protejan a sus ciudadanos, va a ser un mejor país!
No retrocedamos! Avancemos! #AbortolegalYA #AbortoLegalOClandestino
"Argentina tiene que avanzar! El aborto existió siempre! Basta de muertes en la clandestinidad!", escribió en Twitter Alejandro "Marley" Wiebe, en el mismo día que Susana Giménez y Marcelo Tinelli se mostraron a favor de la despenalización del aborto.
"Un país con mejor educación sexual, y leyes que protejan a sus ciudadanos, va a ser un mejor país! No retrocedamos! Avancemos!", publicó el conductor en la red social.
Antes Tinelli había posteado: “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”.
El aborto existió hoy y siempre.Con dolor ,en silencio,las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes.Muchas mueren.Hoy podemos cambiar la historia.Por una educación sexual clara,los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 11 de junio de 2018
Que así sea
Mientras que la diva de los teléfonos, que también expresó públicamente su apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sostuvo:
“Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”, afirmó Susana.