🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#AccidenteFatal

¿Qué pasó con el conductor tras el accidente en el que murió Julieta Testa?

El hombre circulaba ebrio por el Acceso Sur en una Toyota Hilux cuando se produjo el accidente.

9 de julio de 2019 | 17:56

El conductor ebrio que provocó el vuelco del Acceso Sur donde murió su novia, Julieta Testa, sigue demorado por la justicia y será imputado en las próximas horas.

Hasta las 6 de este miércoles es el plazo legal que corre tras el fiscal subrogante Fernando Giunta para que realice la imputación sobre el conductor que protagonizó el siniestro vial donde murió Julieta Testa.

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE JULIETA TESTA

El joven de 20 años, será imputado según el criterio del fiscal aplicado a los resultados de los peritajes realizados durante las últimas horas.

Entre ellos, el dosaje que arrojó 1,41 gramos de alcohol en sangre, la velocidad de circulación y testimonios recabados.

El joven estuvo detenido en la comisaría de San José y después trasladado al Hospital psiquiátrico El Sauce por su estado psíquico. 

El caso

Durante la madrugada del lunes, el joven perdió el dominio del rodado cuando circulaba hacia el norte por el Acceso Sur, a la altura de Alsina, y chocó contra una barrera de contención. Acto seguido, el rodado precipitó hacia la Lateral Este.

Producto del impacto, Julieta Testa salió despedida del vehículo y perdió la vida en el acto. Al parecer y según informes judiciales, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Por su parte, el joven sólo sufrió algunas lesiones leves.

El muchacho, luego de ver el cuerpo sin vida de su novia, intentó quitarse la vida, pero fue salvado por los efectivos que trabajaban en el lugar.

Tras esos momentos de tensión, fue aprehendido y se le realizó un test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, excediendo casi tres veces el mínimo permitido por la ley de Tránsito (0,5 gr/l).

El caso provocó conmoción en el mundo del deporte mendocino, debido a que la víctima fatal es hija del entrenador de vóley Luis Testa. El técnico, que nació en San Luis pero es mendocino por adopción, fue entrenador de la Selección Nacional de Vóley sub-19 en el último Mundial de Bahréin.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último