😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paro Nacional

Qué pasará la semana que viene con las clases en las universidades nacionales

Conadu Histórica envió un comunicado explicando la medida de fuerza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de agosto de 2018 | 17:58

Tras más de dos semanas de protesta en todas las universidades nacionales y casi 30 días sin clases, los profesores vuelven a anunciar un paro que extiende una semana más el conflicto. El Gobierno les ofreció un aumento del 10,8%, porcentaje que los profesionales rechazan, considerando que la inflación del 2018 triplica ese número.

Los profesores encuadrados en la Federación de Docentes Universitarios (Conadu) reiteraron que la próxima semana llevarán a cabo un paro de 96 horas desde el martes hasta el viernes, por lo que sumado al feriado del lunes complicará el dictado de clases en las universidades de todo el país, incluida la UNCuyo.

El pasado 13 de agosto, luego de una prolongada reunión el Gobierno Nacional ofreció un incremento del 5% a mayo (que ya cobrab) y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes. La CONADU Histórica rechazó de plano esta nueva provocación, ratificando su reclamo de 30% ya con cláusula gatillo. El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo.

Luego de la reunión con el Gobierno, este viernes se reunieron en plenario para acordar qué medidas tomar, y decidieron continuar con la medida de fuerza.

Este es el texto del comunicado de este viernes.

"El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido este viernes en la ciudad de Buenos Aires, ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25.

La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. La próxima será la tercera semana de paro total y no arranque del cuatrimestre.

Asimismo, se definió coordinar con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto.

El 24 de agosto volverá a reunirse el Plenario de Secretarias/os Generales para evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación. Esta vez, el punto de encuentro será la Plaza de Mayo"

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último