Política

¿Qué pasa con las clases? Alberto Fernández decretó feriado pero Mendoza no adhiere

El Presidente decretó feriado nacional por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. En la nota, el comunicado provincial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de septiembre de 2022 | 01:22

El presidente Alberto Fernández decretó este jueves feriado nacional luego del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez comunicó este viernes a la 1 de la madrugada que la provincia no adhiere al feriado. O sea, habrá clases con normalidad. 

En un comunicado oficial, el Gobierno provincial expresó: 

El Gobierno de Mendoza informa que ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un “feriado nacional”, que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que asi lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente.

Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social.

Asímismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento.

El Presidente calificó el atentado contra CFK como "un hecho de una enorme gravedad, es el más grave desde que recuperamos la democracia" y sostuvo que "este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la Democracia, en una sociedad democrática los discursos de odio no pueden tener lugar”, agregó. 

"Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia", dijo en otra parte de su discurso.

"La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad", continuó el Presidente. 

"Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan", dijo en otra parte del discurso. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último