Policiales

¿Qué pasa con la jueza que le entregó la tenencia de Lucio Dupuy a su madre?

La mujer otorgó la tenencia del menor a Magdalena Espósito Valenti en 2020. "Es la tercera asesina", dijo el abuelo del niño.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de febrero de 2023 | 23:34

En el año 2020, la jueza Ana Clara Pérez Ballester le otorgó la tenencia de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez. El 26 de noviembre de 2021 el niño murió producto de las palizas que recibía por parte de las mujeres, imputadas por "homicidio agravado y abuso sexual ultrajante". 

El país entero reclama justicia por el brutal crimen de Lucio y este jueves será un día clave porque se conocerá la sentencia de las acusadas. 

En ese contexto, la Fundación Más Vida denunció ante el Ministerio Público Fiscal de La Pampa a la jueza Pérez Ballester por la violación de los deberes de funcionario público

También el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, dijo: "La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: dos son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran", dijo Dupuy en declaraciones radiales.

La abogada de la familia Dupuy también está trabajando para denunciar a la jueza y otras personas que intervinieron en el caso y no habrían actuado como correspondería. 

"Desde mi punto de vista y en base a la información recibida la muerte se pudo haber evitado porque no se llevaron adelante los protocolos del caso. Hay demasiadas falencias, lagunas no solo legislativas sino también en la aplicabilidad de las normas. Y por eso vamos a llevar la denuncia a organismos internacionales", dijo la abogada. 

El caso 

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 a raíz de una golpiza que sufrió en la vivienda donde residía junto a su madre, Magdalena Espósito de 24 años y la pareja de esta, Abigail Páez de 27, quienes quedaron detenidas inmediatamente.

Tras su muerte se determinó que el niño fue asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Por tal motivo se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

Tanto Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, como su pareja, Abigail Páez, quedaron detenidas en el Complejo Penitenciario de San Luis.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último