😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Normativa y penas

Qué multas y qué leyes reglamentan la tenencia de perros peligrosos

En Mendoza el Código Contravencional establece las multas y penas que corresponden a la irresponsabilidad en la tenencia de perros peligrosos. Además las Municipalidades tienen ordenanzas que reglamentan.

18 de octubre de 2019 | 11:26

A raíz del ataque de un perro pitbull a un hombre de 44 años en Las Heras, vuelve a plantearse cuál es la reglamentación que se utiliza para estas situaciones.

En octubre del 2018 entró en vigencia el nuevo Código Contravencional, a un año de aplicación, desde Godoy Cruz y Capital explican cómo aplican los artículos referidos a la tenencia de perros peligrosos.

En Godoy Cruz la normativa está vigente desde 2010. Hay un registro de perros peligrosos y son más de 200 los canes inscriptos. Cuando un dueño va a registrarlo, le dan un cartel con la inscripción de “Cuidado, perro peligroso” para colocar en la puerta de casa.

DEFENDIÓ A SU HIJO DE UN PERRO Y PODRÍA PERDER UN DEDO

Además, le colocan un microchip con identificación por radio frecuencia. 

Hace dos años funciona el registro de perros peligrosos en Capital. Surge de una lista a nivel internacional sobre razas que podrían ser potencialmente peligrosas. Las ordenanzas o normativas municipales están por encima de lo que dicta el Código.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último