😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Protocolos en comercios

Qué le piden a los comerciantes y las medidas que tomará la Ciudad para respetar protocolos

Varios locales fueron multados por violar los protocolos e incluso fueron clausurados. Desde la UCIM aseguran estar de acuerdo con las últimas medidas. La Municipalidad de Ciudad toma más medidas.

Por Redacción ElNueve.com
19 de junio de 2020 | 09:39

Luego de varias multas y hasta clausuras de locales comerciales en el Gran Mendoza, la Unión Comercial e Industrial (UCIM) pidió a los comerciantes respetar los protocolos sanitarios.

LA CIUDAD MULTÓ A BARES Y CLAUSURÓ UNA CERVECERÍA QUE NO RESPETÓ EL PROTOCOLO DE CORONAVIRUS

Tras una serie de inspecciones que se efectuaron estos días y la detección de irregularidades, la UCIM emitió un comunicado expresando su preocupación por esta situación y solicitando a los empresarios y clientes respetar los protocolos sanitarios para evitar una marcha atrás en las flexibilizaciones, lo que entienden implicaría un retroceso económico.

La organización nuclea a unas 100 empresas y cámaras vinculadas a la industria y el comercio, por lo que advierten que la situación económica a la vez que sanitaria es sumamente compleja y es por eso que piden responsabilidad para poder avanzar en la reactivación de actividades y, por ende, la dinamización de la economía.

Capital implementará cambios en la calle General Paz

Además, la Municipalidad de Mendoza tomará nuevas medidas para evitar la aglomeración de gente en la calle General Paz y alrededores.

Por eso, desde este viernes y sábado, la calle General Paz, entre Patricias Mendocinas y 9 de Julio, solo tendrá habilitada media calzada para el tránsito automotor, con el objetivo de que haya más espacio disponible y así la gente que recorra esa zona pueda seguir respetando uno de los puntos más importantes del protocolo sanitario: el distanciamiento social.

El corte se realizará el viernes de 14 a 19, mientras que el sábado será más extenso teniendo en cuenta que el domingo se celebra el Día del Padre y por eso habrá más gente transitando ese sector del microcentro: será de 9 a 19.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último