😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

¿Qué le dijo Sebastián Petean a su ex pareja antes de acuchillarla?

Este hombre luego se dirigió hacia Luján de Cuyo y atropelló y mató a dos policías.

11 de junio de 2018 | 21:43

La Justicia dictó la prisión preventiva contra Sebastián Petean, el sujeto acusado de atropellar y matar a dos policías luego de apuñalar a su pareja.

Tragedia en Luján: Las imágenes de la fuga del hombre que atropelló a los policías

La mujer declaró y pidió a la jueza que no lo dejara salir de la cárcel. Para tranquilidad de la mujer, la Justicia confirmó que Petean continuará detenido hasta el Juicio.

En diálogo con la Justicia, la pareja de Petean realizó una dolorosa confesión de los minutos previos del violento ataque y señaló que el acusado le dijo: "te voy a matar a vos y a las gemelas".

La conjueza, Érica Sánchez, escuchó en persona el relato de la primera víctima de Petean, que pidió que el acusado abandonara la sala.

Su declaración señaló que la noche anterior habían discutido porque el sujeto de 33 años sentía celos de un hombre de la familia de su pareja.

El testimonio de esta mujer, con detalles del ataque, confirmó a la Justicia que Sebastián Petean intentó asesinarla, reforzando así la acusación de femicidio en grado de tentativa.

El dolor de las familias de los policías

Luego fue el turno de las familias de los policías atropellados por Petean. La esposa del principal, Jorge Cussi, contó como a diario debe explicarles a sus 5 hijos por qué su padre no está en casa.

En el caso del oficial, Daniel Ríos, su familia también dimensionó a la jueza el irreparable daño provocado por Petean. Escuchados los testimonios, los fiscales y la querella sostuvieron ante la Justicia el pedido para que Sebastián Petean continúe detenido. Finalmente, la jueza dictó la prisión preventiva. 

Por su parte, la defensa no se negó a los pedidos de prisión preventiva, pero solicitó que se modificaran las acusaciones contra Petean, sosteniendo que la muerte de los policías se trató de un accidente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último