😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Fake news!

¿Qué hay de cierto en la cadena que advierte sobre un lote de Seven Up envenenado?

El mensaje llega a través de WhatsApp con una imagen de Google y advierte sobre tomar la popular bebida de Pepsi.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de abril de 2018 | 12:25

Todos los días recibimos información a través de WhatsApp que nos alerta sobre ciertas situaciones y nos avisa sobre problemas que podríamos enfrentar. Pero, lamentablemente, el 80% de esas informaciones (si no es más) es falsa.

Estos días está circulando con fuerza en las redes sociales una falsa cadena que advierte sobre un lote de “Seven Up” que habría sido envenenado.

En concreto, el mensaje refiere que no es recomendable consumir la gaseosa “Seven Up”, ya que a la misma se le habría agregado accidentalmente ácido muriático.

Este es el texto:

Acaba d salir un comunicado oficial por parte de pepsi que no consuman seven up, por qué le hecharon ácido muriatico por error y ya van 8 muertos

Ojo..... es un comunicado oficial

Avísale a la familia por favor.

Hagamos cadena con familiares y amigos para precaución

Buen dia!!!!!

La información es falsa y ya es la segunda vez que intenta viralizarse en Argentina.

Lo cierto es que no sólo la información es falsa, sino que comenzó a difundirse en México a principios de 2017. Sin embargo, la noticia se basa en un hecho real, pues la empresa emitió un comunicado en México, donde una persona resultó intoxicada por lo que podría haber sido un producto químico agregado al refresco. Pero no fue en la planta como aseguran los mensajes.

Sin embargo, Pepsico, la empresa que elabora la bebida, no emitió ningún comunicado en nuestro país sobre un potencial riesgo por el consumo de la bebida.

No obstante, esta situación no afecta a la bebida que se distribuye en territorio argentino.

Es importante saber que este tipo de comunicado, si fuera real, estaría publicado en todos los medios de comunicación, puesto que es información importante para la población.

Recordá no propagar este tipo de mensajes, pues si bien la mayoría de no son más que información falsa (lo cual confunde y genera miedos infundados), muchas veces el link podría llevarte a instalar un virus o algún programa para monitorear tu teléfono y robarte información.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último