Decisión

¿Qué hacer si las vacaciones coinciden con el inicio de clases?

Las familias que ya tienen programados viajes para la segunda quincena de febrero señalaron que no las van a cancelar.

28 de noviembre de 2018 | 15:59

Luego de que el Gobierno confirmara la cantidad de días de clases para el ciclo lectivo 2019, las familias que tenían las vacaciones programadas para la segunda quincena de febrero no han cancelado sus viajes.

Aseguran que prefieren que sus hijos pierdan los primeros días de clases y no pagar las multas por cancelación. Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que las inasistencias no estarán justificadas.

Según un estudio realizado por varias agencias de viajes, muchos son los mendocinos que desde hace años deciden vacacionar en febrero, por eso la noticia del Gobierno sobre el inicio del ciclo lectivo 2019 les generó malestar y enojo.

Aseguran que la Dirección General de Escuelas se apresuró en la decisión y los dejó a la deriva.

A pesar de que estamos hablando de temporada alta, en las agencias ya se habían vendido varios paquetes con destino a la Costa Atlántica, sur de Argentina, Chile y el Caribe.

Cambiar o reprogramar un viaje también tiene sus costos, ya que hay que pagar una multa por postergación. De allí quizá es la decisión de varios no modificar las vacaciones.

Si bien es pronto para hacer un análisis a más de 24 horas de conocer el anuncio, las reservas no se han caído.

Notificar a la escuela

Desde la DGE informaron que el alumno que no vaya a clases tendrá falta y esta no estará justificada.

De todas maneras piden que antes de irse de viaje se acerquen al colegio para comunicar la decisión de los padres y ratificar el banco. Las escuelas estarán abiertas desde el 8 de febrero.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último