La Justicia prohibió cortar el gas por falta de pago. El juez de Dolores ordenó a las prestatarias de todo el país que se abstengan de realizar cualquier suspensión de servicio a los consumidores que por cuestiones extremas no puedan abonar las facturas.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, confirmó la medida cautelar que prohíbe cortar el suministro de gas a los usuarios que no lo puedan pagar. El magistrado les advirtió a las prestatarias del servicio que serán sancionadas con una multa de entre $1.000 y $100.000 por cada corte "ilegítimo".
El vicepresidente de la Asociación Consumidores Mendocinos, Martin Sevilla, aseguró que el fallo está contemplado solo para sector socialmente vulnerables o dónde se encuentra comprometida la vida digna de las personas.
Atento a esta situación desde la asociación informan que todas aquellas personas que hayan sufrido corte o suspensión del servicio podrán comunicarse al teléfono: 261- 5-333-7989.
El gasista matriculado Héctor Liranche en diálogo con Noticiero 9 aportó algunos consejos para reducir el consumo de gas en los hogares y utilizar solo lo necesario.