😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medida

¿Qué hacer en caso de que corten el servicio de gas por falta de pago?

Confirmaron la medida cautelar y las empresas podrían recibir multas que llegan a $100 mil.

6 de julio de 2018 | 16:54

La Justicia prohibió cortar el gas por falta de pago. El juez de Dolores ordenó a las prestatarias de todo el país que se abstengan de realizar cualquier suspensión de servicio a los consumidores que por cuestiones extremas no puedan abonar las facturas.

Atención: Por orden de la Justicia no podrán cortar el gas por falta de pago

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, confirmó la medida cautelar que prohíbe cortar el suministro de gas a los usuarios que no lo puedan pagar. El magistrado les advirtió a las prestatarias del servicio que serán sancionadas con una multa de entre $1.000 y $100.000 por cada corte "ilegítimo".

El vicepresidente de la Asociación Consumidores Mendocinos, Martin Sevilla, aseguró que el fallo está contemplado solo para sector socialmente vulnerables o dónde se encuentra comprometida la vida digna de las personas.

Atento a esta situación desde la asociación informan que todas aquellas personas que hayan sufrido corte o suspensión del servicio podrán comunicarse al teléfono: 261- 5-333-7989.

Consejos para reducir el consumo de gas

El gasista matriculado Héctor Liranche en diálogo con Noticiero 9 aportó algunos consejos para reducir el consumo de gas en los hogares y utilizar solo lo necesario.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último