🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Salud y prevención

Qué es y cómo tratar la hepatitis C

El 60% de los infectados desconoce que porta el virus. El doctor Omar Galdame (Mat 85019) explica cómo se manifiesta, los primeros síntomas y qué tratamiento debe seguirse ante el diagnóstico.

4 de noviembre de 2019 | 15:51

Según datos estimados otorgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 325 millones de personas en el mundo tienen hepatitis B o C crónicas. Al menos el 60% de los infectados ignora que portan el virus

La hepatitis C es una infección viral que provoca una inflamación del hígado. Puede ser leve, con pocos o ningún síntoma, o una afección grave que puede causar daños al hígado, cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado. Entre el 75% y el 85% de las personas con hepatitis C desarrollan una infección crónica.

La hepatitis C es una enfermedad que se puede curar en poco tiempo y en más del 98% de los casos. El gran desafío consiste en que se estima que en nuestro país portan el virus alrededor de 400 mil argentinos, pero entre 6 ó 7 de cada 10 lo ignoran.

Como no hay vacuna para la hepatitis C, la única forma de evitarla es disminuyendo la posibilidad de exposición al virus usando preservativo en todas las relaciones sexuales, no compartiendo agujas u otros elementos punzantes o cortantes y exigiendo el uso de materiales esterilizados para cualquier procedimiento que implique cortes o punciones.

El doctor Omar Galdame (Mat 85019) explica que es y cómo tratar la hepatitis C.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último