😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Genial

Qué es lo que más pregunta la gente en Google

Este buscador muchas veces actúa como profesor, medico e incluso psicólogo. Enteráte cuáles son las consultas más populares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de septiembre de 2017 | 12:56

Google muchas veces más que de buscador, cumple el rol de profesor, médico o incluso de psicólogo. Todos tenemos claro para qué lo usamos pero, ¿cuál es el uso que le dan los demás?. 

El periodista gallego Xaquin G.V. se hacía la misma pregunta, intuyendo que se pueden sacar muchos datos de una sociedad por lo que busca en Internet. En colaboración con Google, ha creado una página web interactiva en la que mostrar de forma gráfica qué es lo más demandado en cada país

How-to-fix-a-toilet.com muestra lo más buscado en el globo y brinda detalles por país. Por ejemplo, en la sección “cómo arreglar o repara un electrodoméstico” el más solicitado en la Argentina es la información requerida a la heladera

Haciendo una comparativa con el resto de países, la página web muestra un mapamundi plagado de lavadoras, bombillas e inodoros, evidenciando qué electrodoméstico es más indispensable en los hogares de todo el mundo. 

Su creador Xaquin sostiene: “para todas aquellas cosas para las que se necesita un profesional, pero nuestro ego nos impele a, por lo menos, intentarlo por nosotros mismos”. 

En el top 100 de búsquedas que empiezan con un “cómo…”; destacan “cómo cocer un huevo”, “cómo besar” o “cómo ganar dinero”. Atarse una corbata, ponerse en forma o dejar de fumar son cuestiones que también preocupan a escala mundial. 

Las búsquedas de Google no han hecho más que poner de manifiesto una verdad: todos somos iguales, independientemente del lugar donde vivamos. En esta web, clickeando en cada imagen, podemos hacernos una idea del número de búsquedas que aglutina cada tarea. 

Fuente: Trecebits.com

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último