😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Enigmático

¿Qué es la Red Social Voxed?

En esta plataforma, la chica que se suicidó en La Plata escribió un mensaje que anticipó los hechos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de agosto de 2017 | 21:49

Lara Tolosa, conmovió a todo el país tras provocarse la muerte mientras estaba en plena clase. La joven de 15 años, sacó un arma de su mochila y se disparó. Después de unos días en coma, finalmente falleció.

Murió la joven que se había disparado en una escuela de La Plata

Este fatídico suceso tiene otras aristas, la joven anunció su suicidio en una Red Social. Se trata de la plataforma Voxed. La Universidad de La Plata está investigando la implicancia de esta Red Social en la decisión de Lara.

En esta plataforma, Lara escribió: "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo" y continuó: "Lo quiero hacer en directo pero no sé por dónde transmitirlo, ustedes díganme".

Como estos mensajes son habituales en esa Red Social, Lara confirmó: "Estoy muy decidida a hacerlo" y hasta detalló el plan: "bueno les cuento. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7:50 de la mañana".

En el posteo, Lara también analiza la posibilidad de tirarle a sus compañeros: "Tengo cinco balas si en ese momento se da para matar a 3 ó 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio".

Voxed es una Red Social anónima, en la que cualquiera puede escribir, tenga o no tenga usuario. Predominan las temáticas relacionadas a los juegos, la violencia y el sexo. La única forma de filtro que hay es una banderita que indica de que país se conectó la persona que escribió la publicación.

Es una especie muro digital con todo tipo de contenido, especialmente el elegido por adolescentes y jóvenes.

En diálogo con los medios, los administradores locales de la Red Social indicaron que cuando vieron el mensaje de Lara nunca pensaron que fuese cierto ya que hay cientos de esos por la modalidad de anonimato que presenta la Red Social.

En un comunicado, que subieron a Facebook, los administradores aclararon que “no alentaron a que la chica se suicidara”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último