Nutrición

Los 5 s√≠ntomas que indican intolerancia a la lactosa ūü§Ę

En Cada Día nos visitó Jorge Pujol y nos contó de qué trata esta patología y su diferencia respecto la alergia a la proteína de la leche de vaca. Todos los detalles en esta nota.


27 de abril de 2017
access_time 16:03

Este jueves en Cada Día estuvo Jorge Pugol, médico clínico especializado en obesología nos contó qué es la intolerancia a la lactosa y la diferencia respecto de la alergia a la proteína de la leche de vaca.

El especialista comentó que la lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y en otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa. Por lo que la intolerancia se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima.

Los síntomas que por lo general no empiezan hasta finales de la niñez o comienzos de la edad adulta, son:  distensión abdominal, cólicos abdominales, diarrea, gases y náuseas.

Por el contrario, la alergia a la proteína de la leche de vaca se produce cuando el organismo de la persona identifica a la proteína como peligrosa y la rechaza. Se da sobre todo en lactantes y niños menores de 3 años, y se evidencia por picazón, erupciones en la piel, diarrea, entre otros síntomas.

Más leídas

Notas recientes

Comentarios