😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud

¿Qué es la enfermedad de ELA que padecía el físico Stephen Hawking?

El científico tuvo que enfrentar durante 50 años la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

15 de marzo de 2018 | 20:54

El británico científico, Stephen Hawking, tuvo que luchar y hacer frente, por 50 años, a la Esclerosis Lateral Amiotrófica y finalmente murió en la madrugada de este miércoles por dicha enfermedad.

"La teoría del todo" es la película, que en el 2014 reflejó la historia personal del físico y el proceso de su enfermedad. En la escena, el médico, diagnostica el ELA y el pronóstico de vida era solo dos años, sin embargo convivió con la enfermedad por 50 años.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, (ELA), es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta a gente de 40 a 70 años, daña y mata todas las neuronas motoras y atrofia todos los músculos.

En el país, más de 3.000 personas la padecen, con 800 casos nuevos por año. Según estadísticas internacionales hay uno a 2 enfermos por cada 100 mil habitantes. En la relación hombre – mujer se ven 13 hombres por cada 10 mujeres.

Del 30 al 50% de los pacientes fallece a los 3 años, pero el 10% todavía vive luego de 10 años de enfermedad. Al avanzar la enfermedad, se pierde fuerza y capacidad motriz

Esta enfermedad, no tiene cura pero se controla con medicamentos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último