#Viral

¿Qué es de la vida del hombre detrás del meme "Mala suerte Brian"?

Seguro compartiste su foto. Detrás de la foto de un joven riendo forzadamente, hay una historia de vida. El nombre detrás de las fotos es Kyle Craven quien aseguró que la foto fue tomada en la escuela.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de agosto de 2021 | 11:01

Seguro compartiste tu foto o por lo menos la viste. Pero detrás del meme viral hay una historia de vida. El hombre detrás de la foto de "Bad Luck Brian" o "Mala Suerte Brian" es Kyle Craven quien compartió su historia.

El meme "Bad Luck Brian" o Mala Suerte Brian. Esta imagen fue subida a comienzos de 2012 a la plataforma Reddit por un compañero de la infancia de Kyle y luego se transformó en un meme legendario.

Kyle tiene 31 años y nació en Ohio, Estados Unidos. En varias redes sociales compartió su historia.

Hace nueve años, el amigo de Craven, Ian Davies, compartió la foto en Reddit con la leyenda "Toma el examen de manejo ... obtiene el primer DUI".

Aunque la publicación original no tuvo mucha tracción, finalmente provocó una serie de memes denominados "Bad Luck Brian". Algunos de esos memes se compartieron en todas las redes sociales llegando a todo el Mundo.

A los pocos meses de ser compartida por primera vez, Kyle subió a Reddit una foto de él proclamando ser el protagonista del meme que todos utilizaban a diario. La comunidad enloqueció generando más de 35 mil respuestas, algo que hasta el día de hoy lo convierte en uno de los posteos con más comentarios dentro de la famosa página.

Dentro del thread, Kyle aseguró que esa foto se la sacaron cuando se encontraba en el séptimo grado y que su director lo obligó a tomársela de nuevo porque creía que el muchacho estaba haciendo el gesto a propósito.

En contraposición al espíritu del meme, Kyle dice tener muy buena suerte en su vida y hasta el actor Seth Rogen lo reconoció en público.

Lo vendió por miles de dólares

Recientemente Kyle decidió vender su meme en una cifra superior a los 36.000 dólares.

El meme "Bad Luck Brian" es solo uno de los muchos recuerdos digitales populares que la Fundación ha subastado.

Business Insider señala que el sitio web también vendió el meme de Nyan Cat como NFT por aproximadamente 600,000 dólares en febrero.

En los últimos meses, figuras públicas como Jack Dorsey, Elon Musk, Grimes y Lindsay Lohan se han sumado a la tendencia NFT.

La semana pasada, por ejemplo, Dorsey subastó su primer tuit. Al momento de escribir este artículo, Sina Estavi, directora de la empresa de software Bridge Oracle y el servicio de blockchain CryptoLand, tiene la oferta más alta por 2.5 millones de dólares.

Un token no fungible es un activo digital que se almacena en una cadena de bloques. A diferencia de la moneda fuerte, no se puede cambiar por un bien o servicio, como señala el colaborador James Murphy. Aún así, muchas personas parecen ver algo de valor en esto: el mes pasado, las NFT duplicaron su volumen total en dólares

El tema de un meme viral de 2012 se basó en su popularidad, vendiéndolo como un token no fungible (NFT) por más de 36,000 dólares.

Según Benzinga, Kyle Craven, cuya foto del anuario menos que halagadora se convirtió en el tema de los memes, vendió la imagen original por 36,134 dólares a través de la Fundación del Mercado de Arte Digital.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último