CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Salud

¿Qué efectos puede tener en el niño si una mamá consume marihuana embarazada?

La Sociedad Argentina de Pediatría emitió un informe denominado cero marihuana durante el embarazo y la lactancia por los efectos adversos tanto en el embarazo como al bebe y sus consecuencias en la infancia y adolescencia.

6 de mayo de 2021 | 15:43

En la última década aumentó el consumo de marihuana en Argentina, es la cuarta sustancia más consumida en la adolescencia y edad fértil en nuestro país. 

Es por eso que la sociedad argentina de pediatría emitió un informe denominado cero marihuana durante el embarazo y la lactancia por los efectos adversos tanto en el embarazo como al bebe y sus consecuencias en la infancia y adolescencia

Las declaraciones de la periodista Julia Mengolini, quien dijo que consumió marihuana durante el embarazo, desató la polémica.

Es por eso que la Sociedad Argentina de Pediatría emitió un informe denominado cero marihuana durante el embarazo y la lactancia por los efectos adversos tanto en el embarazo como al bebe y sus consecuencias en la infancia y adolescencia

Una de las causas que explican este incremento podría ser la baja percepción de riesgo que hay en la población general acerca del consumo de sustancias.

En los hospitales se ha detectado consumo de marihuana, cocaína y ansiolíticos. Además de consumo de alcohol y tabaco.  La edad promedio que presentan este consumo problemático de sustancia es de mujeres de 27 años

El bebe cuando está en el vientre materno también se ve afectado por el consumo de estas sustancias y a largo plazo puede presentar alternaciones en el niño:

  • En el razonamiento
  • En la expresión verbal
  • En la memoria a corto plazo
  • En la comprensión del lenguaje
  • En percepciones visuales
  • Habilidades de la lecto-escritura
  • Hiperactividad

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último