El expresidente Mauricio Macri recibió amenazas de muerte por parte de un usuario de Twitter que se hacía llamar Luis Fernández y en Twitter aparecía como @luisanfer2442. La cuenta, actualmente, se encuentra suspendida mientras avanza la investigación.
Desde ese perfil escribieron: "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?".
El personal de seguridad de Macri realizó la denuncia correspondiente el jueves pasado -el mismo día que atentaron contra CFK- y la jueza María Eugenia Capuchetti investiga amabas causas.
Este viernes, el presidente Alberto Fernández se refirió al respecto en Twitter y dijo que repudia todo acto que incite a la violencia.
"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente", empezó el hilo en la red social el mandatario.
"El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia", continuó.
"Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad", cerró.
Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente @mauriciomacri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 9, 2022
Ese mismo jueves, un hombre que luego fue identificado como Fernando Zabak Montiel, de 35 años, apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su casa, en Recoleta. Ocurrió cuando llegaba del Senado.
En las imágenes se ve como el sujeto apunta a la ex Presidenta en la cabeza. Según relataron militantes que estaban esperándola, el sujeto gatilló, pero la bala no salió. Esta información no ha sido corroborada aún.