Indignación

"¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”: repudio a una profesora que bromeó sobre el Holocausto

La docente fue despedida y desde la institución emitieron un comunicado pidiendo disculpas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de enero de 2022 | 23:53

Un comentario bastante fuera de lugar hizo una profesora de México en lo que era una ronda de chistes durante una clase virtual. Irene García Méndez, perteneciente al Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) de México, pidió a sus alumnos que contasen chistes inofensivos para el resto de sus compañeros, cuando finalizaron los alumnos tomó ella la posta.

Pongan atención”, dijo para que todos estuvieran atentos y lanzó: “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?” La clase quedó en silencio. Ella se rio a carcajadas y dijo que era para romper el hielo. Terminó su chiste: “Que la pizza no grita cuando la meten al horno".

La clase se quedó en silencio. Algunos apagaron las cámaras, otros esbozaron sonrisas fingidas y una alumna le salió al cruce.

"Está demasiado de mal gusto su chiste. Y se lo digo de verdad, como judía se me hace demasiado mal gusto (...) asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias", dijo y se desconectó. 

Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que lo estábamos tomando de una forma agradable, no es necesario llegar a estos grados. Este evento, totalmente desde mi punto de vista está fuera de lugar, si alguien le puede decir a su compañera que se una, por favor no pasa nada, porque no quiero que se pierda la clase”, trató la profesora de arreglar lo sucedido.

El jueves 20 la despidieron.

El comunicado de la CESSA tras el chiste antisemita sobre el Holocausto

En respuesta a lo acontecido, CESSA emitió un comunicado horas después, el cual estuvo firmado por el rector y director general, el Maestro Alonso Guerrero Arteaga. En el mismo, destacó que el actuar de la profesora no refleja la postura de la institución.

En nombre de CESSA Universidad ofrezco una disculpa por tan ofensivos comentarios a la Comunidad Judía. Durante muchos años hemos mantenido una estrecha y positiva relación, a través de alumnos y profesores en nuestra casa de estudios", indicó.

Ofrecemos una disculpa a nuestros alumnos, egresados, profesores y colaboradores, así como a la Comunidad Judía y a todas las personas ofendidas por estos comentarios fuera de lugar”, reiteró una vez más. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último