😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener en cuenta

¿Qué cualidades destaca Recursos Humanos para contratar un empleado?

Los responsables eligieron las que tienen más en cuenta dentro de una lista.

Por Redacción ElNueve.com
21 de noviembre de 2017 | 18:09

Responsables de Recursos Humanos eligieron las cualidades más importantes que tienen en cuenta a la hora de elegir a un empleado para la empresa en la que trabajan.

De esta manera, reclutadores y gerentes de contratación de departamentos de Recursos Humanos, tuvieron la opción de elegir entre seis cualidades en potenciales candidatos y se les pidió elegir los tres rasgos que eran más importantes para ellos.

El listado quedó completo de la siguiente manera:

1. Profesionalismo 
2. Confianza 
3. Liderazgo 
4. Ser amistoso 
5. Seguridad 
6. Inteligencia 

La encuesta es cortesía de Fairygodboss, un sitio de empleo y revisión laboral

Desde la perspectiva de un profesional de recursos humanos, las respuestas pueden no ser tan sorprendentes. Particularmente en las grandes organizaciones que necesitan llenar cientos o miles de puestos de trabajo de nivel inicial, como ventas, servicio al cliente o cumplimiento, la prioridad es contratar trabajadores que lleguen puntualmente y realicen las tareas asignadas.

via GIPHY

Los reclutadores indicaron que prefieren contratar a alguien confiable y no tan inteligente que a un genio que pueda llegar a ser impredecible.

"Si tuviera una empresa hoy, tendría una prioridad sobre todas las demás: adquirir la mayor cantidad posible de las mejores personas", escribió el gurú de la administración Jim Collins en Good to Great.

Casi todos los CEOs están obsesionados con asegurar que sus compañías sigan siendo innovadoras, y aunque la relación entre la inteligencia y la creatividad todavía se está explorando, es probable que la contratación de empleados inteligentes mejore las probabilidades de aterrizar creativos e innovadores también.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último