Una médica patóloga del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá decidió realizar una "biopsia" a una salchicha de viena de primera marca y a través del microscopio descubrió que el producto contenía grasa, pelo, cartílago, glándulas y células epiteliales desconocidas.
La historia se viralizó rápidamente y generó un gran debate. Todo nació en su cuenta de Instagram, en la que la profesional tiene una gran cantidad de mamás que la siguen.
La médica recibida en la UBA preguntó cuáles eran los alimentos peligrosos que pueden causar asfixia. "Me nombraron las frutas pequeñas, los frutos secos y otros alimentos, pero nunca me hablaron de la salchicha, que es un enemigo muy peligroso para los niños menores de cinco años", contó la doctora Victoria Cavoti.
"En la mayoría de los cumpleaños la salchicha se corta en rodajas, pero es muy peligroso porque el niño no la mastica, resbala por la garganta y puede producir obstrucción de la vía aérea", advirtió la médica a sus seguidoras y luego propuso cortar la salchicha en bastones para evitar este riesgo. "Las madres se quedaron con esa idea y fue súper productivo", detalló.
Cavoti recordó que cuando era residente del Hospital Rivadavia había un patólogo que había hecho una "biopsia" a las salchichas y se encontró con tejido pulmonar de origen animal. "Ahí fue que entendí por qué la salchicha se infla al cocinarla", señaló.
"Compré una salchicha de viena de primera marca y la corté. Lo primero que se veía era mucho tejido adiposo, grasa. Era como un tumor de células adiposas. Después encontramos pelo, cartílago, coloide (que es una sustancia que forma parte de la tiroide del animal), glándulas y células epiteliales que no pude diferenciarlas, pero que eran muy feas", explicó la médica patóloga.
La profesional compartió en su cuenta de Instagram el momento en que realizó el estudio y la historia se viralizó rápidamente. "No es un elemento bueno para darle a los niños, yo creo que realmente hace mal. Cuando vos comprás la salchicha no te dicen que tienen pelo o glándulas", remarcó.
Además, Cavoti hizo hincapié en que las salchichas no son productos baratos y recomendó a las madres cocinar a sus hijos otro tipo de productos más sanos.