Viral

¿Qué ciudad argentina permitirá pagar las multas de tránsito donando sangre?

El hecho ha generado gran revuelo a nivel nacional. La principal crítica al fallo del juez salteño hace hincapié en que le quita el espíritu de solidaridad y altruismo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de septiembre de 2022 | 16:40

Una provincia del norte argentino se encuentra revolucionada luego de que se diera a conocer un método un tanto extraño de pagar las multas de tránsito que tenés cargadas. El hecho se dio a conocer pasado el mediodía del viernes, y a pesar de toda polémica, el juez que dio el fallo aseguró que "es para concientizar"

La localidad de Tartagal, en Salta, ha sido noticia a nivel nacional tras hacerse público el fallo del juez del Tribunal de Faltas local, Farid Obeid, que accedió a que aquellos que cometan infracciones de tránsito puedan pagar sus multas con la donación de sangre. Una diputada ya tomó cartas en el asunto para dar marcha atrás. 

La información hizo mucho ruido, pero el juez, en medios televisivos salteños dio algunas especificaciones de esta nueva metodología de pago de multas: "Se trata de una manera de resarcir por única vez, y está destinado a infracciones de tránsito consideradas menores, como lo es el estacionamiento indebido o la falta de casco".

"Es una alternativa bastante buena para subsanar la infracción, es una alternativa de pago para los conductores siempre que no sea reincidente. Lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar, los infractores van a poder resguardar la plata para otras cosas" aseguró Obeid. 

Gladys Paredes, diputada provincial, una vez que se enteró, señaló irregularidades y comenzó a accionar para sacarle validez al fallo: "Yo elevé la nota (al Tribunal de Faltas de Tartagal) desde la Cámara de Diputados para que la medida se deje sin efecto". 

En una nota de Salta/12, se consultó a Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular, sobre la medida: "El sólo hecho de donar sangre para morigerar una falta, aunque esta fuera leve, le quita el espíritu de solidaridad y altruismo de la donación de sangre que pregona la OPS/OMS y nuestras Normas Técnicas y Administrativas, documentos anexos a la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último