Sigue la suba

¿Qué aumentó más en mayo?

Según los datos oficiales brindados por el INDEC, se produjo una leve baja de la inflación con respecto al mes de abril.

14 de junio de 2019 | 09:10

Según datos publicados por el INDEC, en mayo, la inflación a nivel nacional fue del 3,1%. Este dato muestra una leve desaceleración en el crecimiento del índice de precios al consumidor, dato que desde el Gobierno Nacional indica que finalmente bajarán los precios.

Sin embargo, en lo que va del año, la inflación superó los 19 puntos, mientras que el dato interanual sigue rompiendo record: 57,3%.

Por su parte, en Mendoza la inflación en mayo fue del 3% y la variación de precios al consumidor acumulada en lo que va del año superó los 18 puntos, mientras que el dato interanual casi llegó al 56%.

Por primera vez en muchos meses, los tres parámetros provinciales están por debajo de los registros nacionales.

Esta vez, a nivel nacional, el mayor incremento de precios se vio en el rubro Salud, con una suba del 5,1%; seguido por Vivienda con el 4% y Alimentos con el 2,4%.

En Mendoza el mayor aumento se registró en Transporte y Comunicación con un 7,1%, seguido por Salud con un 6,3%, mientras que en Alimentos la suba fue del 14%.

Mirá el informe de Ismael Bermúdez en Noticiero 9.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último