😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Modificaciones en la Dinaf

Transformarán la ex Casa Cuna en un hogar para adolescentes

El Gobernador y la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte, inauguraron una de las casas que albergará a los niños en Dorrego, Guaymallén.

Por Redacción ElNueve.com
19 de abril de 2017 | 14:54

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Claudia Najul, inauguraron el nuevo hogar de la casa cuna. El mismo está ubicado en la calle San Juan de Dios de Dorrego, Guaymallén.

Con la intención de que los niños vivan en ambientes más pequeños para recibir atención personalizada, se estableció el traslado de la antigua Casa Cuna a cuatro viviendas ubicadas en Ciudad y en Guaymallén.

Además, desde el Gobierno informaron que se está elaborando un proyecto más amplio para dar un nuevo uso a cada uno de los espacios que se desocupan, entre ellos el predio de la Casa Cuna.

En este sentido, Cornejo, sostuvo que “tenemos un plan ambicioso, un tratamiento para los adolescentes y niños que están en conflicto con la ley”, y aclaró que se refiere a los jóvenes que no están detenidos, sino que están bajo el tutelaje del Estado.

Por lo que el predio de la ex Casa Cuna y DINAF se transformará en un lugar para tratar a los adolescentes con adicciones, donde además se brindarán talleres, capacitaciones, enseñar oficios y emprendimientos. Es decir, según Cornejo,  “un espacio de atención” para los chicos tutelados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último