¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

Puente del Inca: cómo quedará con las refacciones

Comienzan las tareas de ordenamiento de puente del inca que darán inicio al plan alta montaña. Reubicarán el ingreso a la localidad, los comercios y harán obras de mantenimiento en los baños termales.

2 de diciembre de 2020 | 16:27

Esta semana comenazaron las tareas de ordenamiento de Puente del Inca que darán inicio al plan Alta Montaña.

Entre las obras que se realizarán destacan que se reubicará el ingreso a la localidad, los comercios y harán obras de mantenimiento en los baños termales.

Sobre esta medida, hay comerciantes a favor y en contra. El gobierno provincial asegura que no habrá puestos laborales afectados.

A pesar de la poca infraestructura, sigue siendo uno de los puntos turísticos más visitados.

¿Cómo serán las obras?

Desde el Gobierno aseguran que la hosteria volverá a funcionar, el ingreso a la villa se relocalizará al igual que las viviendas y los comerciantes.

En Puente del Inca viven 40 familias de forma permanente en el lugar. Las casas, la mayoria, antiguas instalaciones del ferrocarril fueron ocupadas sin orden por los comerciantes que reciben a los turistas.

En el proyecto contemplan nuevas viviendas, museo y playas de estacionamiento.

La villa de alta montaña está a más de 2700 metros sobre el nivel del mar, temperaturas media en invierno entorno a los 6 grados bajo cero y una de las principales atracciones turísticas con cientos de años de historia.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último