¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Comercios

Prueba piloto: ¿Qué pasará con el horario corrido en Mendoza?

Aseguran que el balance es positivo y evalúan implementarlo de nuevo el año que viene. Entre los comerciantes la opinión es dispar.

18 de julio de 2018 | 07:08

A poco más de un mes del inicio de la prueba piloto del horario corrido de comercio en Mendoza, desde la Cámara Empresaria reconocen fallas, pero realizan un balance positivo. Evalúan volver a implementarlo el año que viene.

Pasaron 33 días desde el comienzo de “Mendoza de Siesta”. Una iniciativa del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y de la Cámara Empresaria de Comercio, Turismo, Industria y Servicios (Cecitys) que invitó a los locales del microcentro a realizar horario corrido de comercio.

La prueba piloto, que inició el pasado 15 de junio, se extiende, en principio, hasta el 31 de julio; aunque algunos comercios ya piensan en continuarlo hasta fin de año.

Desde la Cámara Empresaria reconocen haber tenido algunas fallas de comunicación, como así también, advierten la dificultad que representa para los clientes el hecho de que los locales adheridos están dispersos entre sí.

Sin embargo, afirman que el balance hasta el momento es positivo y que ya piensan en aplicar nuevamente este horario el año que viene.

Si bien quedan 2 semanas más de esta prueba piloto, algunos locales ya decidieron extenderla hasta fin de año por la mejora en las ventas; aunque no todos los comerciantes piensan lo mismo. Además, en general expresaron su preocupación ante las dificultades propias de la coyuntura económica actual.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último