😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Abuso de menores

Próvolo: Uno de los detenidos fue liberado

Quedará bajo la supervisión de su familia en Corrientes. Fue uno de los primeros detenidos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de abril de 2018 | 22:27

Uno de los primeros detenidos en la mega causa del Instituto Próvolo recuperó la libertad y se va de la provincia, tras ser sobreseído por la Justicia.

Se trata de un ex empleado administrativo del Instituto de Luján de Cuyo que se vio comprometido en un principio, no sólo por denuncias directamente en su contra, sino también porque se halló su material genético en la bombacha de una alumna.

Sin embargo, las pericias psicológicas e informes del Cuerpo Médico Forense concluyeron que este hombre de 42 años, además de ser hipoacúsico, padece un retraso mental que le impide comprender la criminalidad de los hechos.

Por tal motivo, la Justicia de Garantías dictó su sobreseimiento y lo derivó al hospital psiquiátrico El Sauce. Sin embargo, tras la apelación de su defensa, el ex empleado del Próvolo recuperó la libertad y será traslado a la vivienda de unos tíos en Corrientes.

Al respecto, el fiscal Gustavo Stroppiana manifestó su preocupación respecto de esta medida. Lo que plantea es que la familia, que ahora velará por el sobreseído, no lo hizo antes.

Este sujeto se quedó huérfano y fue enviado al Próvolo de La Plata, donde estuvo institucionalziado desde los 3 años de edad bajo la guarda del cura Nicola Corradi.

Según una denuncia por abuso en la sede plantense, Corradi abusó de este sujeto a quien luego, en la investigación mendocina, se lo acusó de haber perpetrado vejaciones.

Sin embargo, a raíz de su retraso mental se lo declaró inimputable y quedó en libertad. Por lo que el temor que expresa el fiscal es que se cumpla un correcto seguimiento para que no se repliquen los hechos que se investigan.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último