🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Testimonios

Próvolo: una ginecóloga declaró que corroboró los abusos sexuales

Peritos médicos empezaron a declarar en el juicio central del caso Próvolo, dando inicio a nueva etapa del debate.

8 de octubre de 2019 | 09:20

Luego de las declaraciones de ex alumnos del Instituto Antonio Próvolo, este lunes continuaron las testimoniales de familiares y comenzaron las de peritos médicos.

El lunes se presentó una profesional especialista en ginecología infantil, que en el 2006 examinó a una ex alumna del Próvolo y corroboró que presentaba signos de abuso sexual.

Al respecto, uno de los querellantes hizo hincapié en la ausencia de investigación en su momento y la importancia de estas pericias.

Este hecho que data del 2006 tuvo a una ex alumna del Próvolo internada en el Hospital Notti y, luego, derivada a la Dinaf.

Una joven que no contó con un intérprete para relatar lo que le sucedía, por lo que la investigación en su momento giró en torno a lo que decía la representante legal del Instituto, Graciela Pascual, y las monjas.

Según los abogados querellantes, esta nueva instancia del debate permitirá esclarecer aspectos tanto desde un punto de vista físico como psicológico, como así también una mecánica sucesiva de abusos y silencios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último