😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sigue la causa

Próvolo: se suspendió la declaración de otro cura implicado

El sacerdote fue enviado por el Vaticano para investigar las denuncias de abuso a menores en el Instituto Próvolo y, según la querella, se negó a colaborar con la Justicia.

Por Redacción ElNueve.com
17 de diciembre de 2019 | 12:08

Este martes estaba previsto que se presentara ante la Justicia de Mendoza, el cura que había realizado la investigación eclesiástica, en torno a las denuncias por abuso sexual en el Instituto Próvolo.

La Justicia notificó al abogado Sergio Salinas que la audiencia que debía efectuarse este martes a las 8.30 se suspendió.

Se trata de una audiencia donde debía presentarse a declarar el vicario judicial, Dante Simon, que en mayo del 2017 había sido enviado por el Vaticano a Mendoza para investigar los abusos en el Instituto Próvolo.

Salinas lo denuncia por ocultamiento, pero la defensa del cura sostiene que el abogado debía limitarse a ser denunciante y no querellante en este caso. Situación que debe resolverse antes de la audiencia y por eso fue suspendida.

El abogado de las víctimas del Instituto Próvolo asegura que se trata de una estrategia dilatoria que confirma los ocultamientos por parte de dante Simón que, al momento de tomar intervención en mayo del 2017, ya había estado investigando a los curas Horacio Corradi y Corbacho, y a uno nuevo: Ramón Amarilla.

Ramón amarilla es un cura misionero que llegó al Próvolo de Mendoza en el año 2015 y que se mantuvo allí hasta tiempo después de que fueran detenidos los sacerdotes Corradi y Corbacho en diciembre del 2016.

Amarilla fue denunciado por mantener relaciones impropias con una ex cuidadora del Próvolo. De hecho, se habla de que tenía dos relaciones sentimentales.

Por tal motivo, el mismo Arzobispado de Mendoza pide investigar al cura y termina retirándole las licencias ministeriales, pero pudo continuar ejerciendo el sacerdocio.

Esta investigación, con fecha de diciembre del 2016, ya involucraba a los curas Corradi y Corbacho.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último