Sigue el juicio

Próvolo: pasaron a cuarto intermedio sin fecha definida

La Defensa insiste con resolver la situación de Gómez, pero las pericias aseguran que puede afrontar el debate y entiende el lenguaje de señas.

15 de agosto de 2019 | 08:38

Cuarto intermedio indefinido en el juicio central del caso Próvolo. La defensa exige se defina la situación de Armando Gómez, el jardinero acusado de abuso sexual.

Este miércoles debía resolverse si Armando Gómez está o no en condiciones de seguir un proceso judicial.

Al retomarse el debate esta mañana, restaba aún el informe del Ministerio Público Fiscal respecto de la pericia realizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, a cargo de María Patricia Agorra del Departamento de Neurociencias.

Al margen de esta situación, el Tribunal dispuso comenzar con la reproducción de los videos de las cámaras Gesell de las víctimas, en relación a hechos vinculados con los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho.

Sin embargo, al final de la declaración de la víctima menciona a Gómez; por lo que la abogada defensora Alicia Arlotta pidió pausar el debate hasta que haya una conclusión respecto de su defendido.

Uno de los querellantes asegura que todas las pericias confirman no sólo que Gómez puede ser sometido a un proceso judicial, sino también que entiende la criminalidad de los hechos.

Por lo pronto, el juicio pasó a un cuarto intermedio por tiempo indeterminado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último