😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Declaraciones

Próvolo: la monja culpa a los medios de comunicación

Kosaka Kumiko declaró por tercera vez y sólo respondió las preguntas de su abogado y del fiscal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de junio de 2017 | 11:25

Por tercera vez  la monja Kosaka Kumiko declaró ante la Justicia y negó las denuncias por abuso sexual, poniendo en duda las declaraciones de las víctimas.

A pedido de su abogado defensor, Carlos Varela Alvarez, la monja del Instituto Próvolo declaró por tercera vez ante la Justicia. Durante más de 8 horas la religiosa respondió sólo preguntas de su abogado y del fiscal Gustavo Stroppiana.

Al igual que en las declaraciones previas, la monja negó las denuncias por abuso que recaen sobre ella y los otros cinco imputados, a la vez que cuestionó los testimonios de las víctimas, deslizando que están influenciados por las redes sociales y por la prensa.

En la audiencia el abogado de Kumiko presentó  actas de la actividad que realizaba la monja en el Próvolo; lo que el abogado querellante, Oscar Barrera desacredita en términos de prueba.

Para la querella las declaraciones de la monja no hacen más que responder a una estrategia basada en la victimización ya que permanentemente la monja niega las acusaciones, a la vez que dice desconocer esas situaciones de abuso que involucran al resto de los imputados.

Por lo pronto, están fijadas las audiencias para que se presenten los ex empleados del Próvolo, citados por la defensa de la monja. Sin embargo, ya está también en Fiscalía el planteo en contra de ello, junto con el pedido de que se avance en las imputaciones por complicidad de estas personas que se quieren presentar como testigos.

En tanto, ya se realizó la presentación formal de la nueva víctima, un joven mayor de edad que va a declarar en cámara Gesell el próximo viernes.

Mirá un resumen que explica el Caso Provolo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último