Abuso sexual en la Iglesia

Próvolo: organizaciones internacionales reclamaron ante el Arzobispado

Piden que el Papa Francisco se pronuncie sobre el caso y se aceleren los tiempos de la Justicia.

7 de mayo de 2019 | 10:36

Organizaciones internacionales llegaron a Mendoza para respaldar el reclamo de las víctimas de abuso del Próvolo. Aseguran que se trata de uno de los casos más graves del mundo y exigen el pronunciamiento del papa francisco.

Los activistas referentes de las organizaciones internacionales Ending Clergy Abuse y Bishop Accountability, dedicadas a investigar y combatir abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica en todo el mundo arribaron la semana pasada al país y este lunes a nuestra provincia. El motivo de su visita fue respaldar a las víctimas de caso Próvolo, que expresaron su malestar por las dilaciones en la Justicia.

Acompañadas por los referentes de esta lucha a nivel mundial, las víctimas de Próvolo se reunieron frente al Arzobispado de Mendoza en Ciudad, y de un modo pacífico exigieron respuestas. Para ambas organizaciones se trata de uno de los casos más graves del mundo.

Mientras tanto, la Policía Federal custodiaba el edificio.

“Estamos demandando tolerancia cero para los curas que abusen sexualmente de chicos.  Y tolerancia cero significa que cualquier cura que haya abusado sexualmente de un chico tiene que ser removido permanentemente de la Iglesia y condenado” dijeron en la manifestación. 

Para los activistas es el caso más importante en esta problemática en todo el mundo.

CASO PRÓVOLO: MOVILIZACIÓN AL ARZOBISPADO CONTRA ABUSOS ECLESIÁSTICOS

Según la organización Bishop Accountability, hay alrededor de 100 clérigos sospechados de abuso sexual en Argentina. En tanto, aseguran que lo sucedido en el instituto de Luján de Cuyo se podría haber evitado; porque las autoridades eclesiásticas conocían al padre Nicola Corradi, uno de los principales acusados. Es por eso que exigen la presencia en argentina y el pronunciamiento del propio Papa Francisco.

El Vaticano sabía que el cura Corradi estaba aquí en La Plata y, luego, en Mendoza. El Papa Benedicto lo sabía, al igual que el Papa Francisco. Ellos no lo removieron de esta escuela”.

“Con los sobrevivientes, estamos exigiendo que el Papa vuelva a Argentina y tome responsabilidad por los crímenes y encubrimientos que están teniendo lugar en este país, con obispos y cardenales que son sus amigos y que él conoce”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último