🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Abuso infantil

Próvolo: una ex profesora declaró y comprometió a Kumiko

La docente, que trabajó en el Instituto, compareció ante la Justicia a pedido de la defensa de la monja, pero la complicó aún más.

7 de julio de 2017 | 07:55

Un nuevo testimonio en la causa de abusos sexuales perpetrados en el Instituto Antonio Próvolo comprometió aún más a los detenidos e incluso a más personas. Se trata de una ex profesora del establecimiento quien compareció ante la justicia a pedido de la defensa de la monja Kosaka Kumiko.

La docente trabajó en el Instituto de Luján de Cuyo en el mismo período de tiempo que la monja Kosaka Kumiko (2004-2012). El abogado defensor, Carlos Varela Álvarez, la citó para reforzar la versión de la religiosa respecto de que tenía una buena relación con los chicos, que no había pañales en el Próvolo y que por la mañana no estaba en la institución porque cursaba un profesorado en educación especial.

En este sentido, vale recordar que la monja negó las acusaciones que recaen sobre ella; es decir el haber entregado a una denunciante para ser abusada por el cura Horacio Corbacho y el haber colocado un pañal para ocultar la hemorragia producto de una violación. Además, Kumiko está acusada de golpear a las alumnas, filmarlas desnudas y obligarlas a que se tocaran entre sí.

Paradójicamente, el testimonio de esta profesora en lugar de limpiar la imagen de la monja terminó comprometiéndola aún más a ella y al resto de los detenidos, puntualmente a Bordón, como así también sumó otros involucrados.

Según el abogado querellante, Sergio Salinas, la docente puso al descubierto el sistema que operaba en el Próvolo y que era orquestado por una cúpula que conocía los hechos denunciados.

Actualmente ya son 44 los hechos imputados, es decir, los hechos que se les endilgan a los 2 curas, 3 ex empleados y a la monja Kosaka Kumiko. Los mismos van desde abuso sexual simple hasta abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual agravado por acceso carnal, por la participación de dos o más personas y por la guarda; además de la corrupción de menores.

Sin embargo, todavía hay una veintena de situaciones de abuso denunciadas y por investigar que, además, comprometen a quienes hoy ya están detenidos, pero también a más personas.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último