Sacerdotes abusadores

Próvolo: cómo trabajan los mecanógrafos para el cura Corradi

Durante el juicio, uno de los acusados tiene la transcripción escrita en tiempo real de lo que sucede en el debate. Este viernes siguen las cámaras Gesell.

30 de agosto de 2019 | 10:34

Este jueves se retomó el juicio central del caso Próvolo, donde se juzga a sacerdotes, monjas y empleados administrativos de un colegio de niños sordomudos por abusos sexuales.

En esta ocasión, un ex alumno denunció ser abusado sexualmente por un ex trabajador del Instituto Próvolo. Además, dijo haber contado y denunciado los hechos a un cura, pero que nunca tuvo una respuesta o ayuda.

Con una nueva cámara Gesell se concretó este jueves la octava jornada del juicio nuclear del caso Próvolo, y se vio a un ex alumno del instituto de Luján de Cuyo denunciar ser sometido sexualmente por un ex empleado. 

Durante el juicio, se ha implementado un sistema con mecanógrafos para que uno de los acusados, el cura Nicola Corradi, que es sordomudo, pueda seguir en tiempo real el debate. 

Esta medida se implementó debido a que la defensa del acusado argumentaba que el cura no iba a poder entender el juicio por su condición de sordomudo.

El abusador era un trabajador administrativo del establecimiento educativo que fue declarado inimputable y, por ende, sobreseído en la causa.

La víctima declaró haber pedido ayuda al cura José Luis Spinelli, que falleció en el 2016 y que, al igual que Nicola Corradi, llegó a Argentina con denuncias por abuso sexual. Además, la víctima aseguró haber visto en varias ocasiones a una compañerita sentada en la falda del sacerdote Horacio Corbacho.

Este viernes está previsto se retome el juicio con una nueva cámara Gesell en tiempo real. En tanto, advierten que restan aún varias declaraciones. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último