Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, ya había anunciado el ingreso de un frente frío para este fin de semana, que proviene del pacífico. El mismo comenzará a percibirse hoy, para intensificarse mañana y el lunes. Hay probabilidad de nevadas débiles en el llano, aunque según el especialista faltará humedad para que se produzca el fenómeno.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informan que este sábado estará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, y precipitaciones aisladas. La máxima rondará en los 11 grados.
Además, señalan la presencia de viento Zonda en precordillera con ráfagas en el llano, y el ingreso del frente frío. En alta montaña se registrarán nevadas de intensidad moderada con viento blanco.
Para el domingo, la DACC indica cielo algo nublado y frio con heladas, y en cordillera cielo poco nuboso. La mínima será de 2 grados bajo cero y la máxima de 8 grados.
En tanto el lunes, se registrará poca nubosidad y frío con heladas. La mínima será de 3 grados bajo cero y la máxima rondará en los 10 grados.
Ante el ingreso del frente frío desde el Gobierno provincial alertan acerca de los cuidados que hay que tener para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.