😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: Se viene Zonda y marcado descenso de la temperatura

El ingreso de un frente frío provocará un descenso notable de las temperaturas mínimas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de marzo de 2018 | 08:29

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la Provincia (DACC) informaron que durante las últimas horas del viernes ha ingresado un frente frío que provocaría viendo Zonda en precordillera y brusco descenso de las temperaturas mínimas.

El informe elaborado por el meteorólogo Carlos Bustos, advierte sobre la posible ocurrencia de viento Zonda de intensidad leve a moderada en algunos sectores del llano, y el mismo se extendería hasta las primeras horas de la tarde del sábado.

“El domingo se observará circulación de vientos del sector Sur en la mañana y marcado descenso de la temperatura máxima", señala el parte. En tanto, en la madrugada del lunes “se esperan mínimas de 0°C en sectores fríos del Valle de Uco y oasis Sur, y valores entre 1 y 3°C en zona Este de la provincia”.

Pronóstico detallado

Para este sábado se espera tiempo caluroso con nubosidad variable y viento Zonda en sectores del llano hasta la tarde. Además, se registrarán tormentas aisladas al Sur de la provincia hacia la noche. La mínima será de 17 grados y la máxima de 33.

El domingo se presentará con poca nubosidad y con marcado descenso de la temperatura; la mínima será de 14 grados y la máxima de 24.

El lunes estará con nubosidad variable y vientos del noreste. Habrá un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 9 grados y la máxima de 28. En tanto en zonas rurales se prevé que la mínima llegue a 0 grados.

Desde Defensa Civil también advirtieron por el posible descenso al llano del viento Zonda.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último