😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Clima

Pronóstico: ¿se sentirá el zonda en el llano?

Este jueves aumenta la inestabilidad en alta montaña con posibles nevadas. Además, se registra efecto zonda en precordillera.

13 de julio de 2017 | 07:28

Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, indicó para este jueves una marcada inestabilidad en alta montaña que irá intensificándose hacia el fin de semana, sobre todo para el sábado. En tanto, hoy es posible que se registren nevadas en alta montaña y efecto zonda en precordillera, aunque no se espera que baje al llano.

Vottero sostuvo que el jueves se presentará con cielo parcialmente nublado y por el efecto zonda habrá un leve ascenso de la temperatura. La máxima para hoy está estimada en 16 grados. Además, se registrarán nevadas en alta montaña.

El viernes estará ligeramente nublado, la mínima será de 4 grados y la máxima de 15. Continuarán las nevadas en alta montaña.

El sábado ingresará una masa de aire frío importante desde la región patagónica por lo que habrá un marcado descenso de la temperatura: la mínima será de 3 grados y la máxima de 9. El cielo se presentará con mayor nubosidad.

Este frente podría generar alguna nevada débil en el llano, aunque según Vottero, faltará humedad para que se produzca el fenómeno. El domingo, estará aún más frío con heladas generales, la mínima será de 2 grados bajo cero y la máxima 7.

Compartimos el informe completo de Guillermo Vottero en Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último